La ONG Emerlan recuperó este domingo un barco que se encontraba a la deriva, sin tripulantes, a la altura de Playa Honda. El incidente tuvo lugar sobre las 16.30 horas, cuando la ONG recibió una alerta por parte del Centro Coordinador de Emergencias (112), en la que se informaba de que una embarcación se había soltado de su amarre.
Inmediatamente se movilizó la embarcación "Delfín Mular", con base en Puerto del Carmen. Así, se logró localizar a la deriva y a una milla de la costa a una lancha de unos cuatro metros de eslora. Debido a la fuerte intensidad del viento, la embarcación se había soltado de su amarre. En el barco no había nadie a bordo.
La embarcación de la ONG Emerlan logró remolcar la lancha hasta Puerto del Carmen, donde los propietarios se hicieron cargo de la misma y se dio por finalizado el servicio.
Recomendaciones
Emerlan ha aprovechado este comunicado para pedir a los ciudadanos que "extremen las precauciones" en el mar ante los "temporales de viento" que está sufriendo la isla durante estos días. Además, ha pedido a los ciudadanos que se abstengan a utilizar "elementos flotantes como colchonetas o similares" en la playa.
Asimismo, ha recomendado que en el caso de que a un bañista el viento le aleje de la costa, lo que debe hacer es "mantener la calma". "Debe hacer señales con las manos o con cualquier elemento visible y esperar a la llegada de los recursos de emergencia", ha señalado.