El helicóptero del GES, Salvamento Marítimo, agentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y recursos policiales estuvieron peinando este martes por la tarde el litoral próximo a la playa de Las Cucharas, en Costa Teguise, tras recibir un aviso en el que se comunicaba que una mujer había desaparecido cuando practicaba paddle surf. Sin embargo, el dispositivo fue anulado ya que, tras barajarse diversas hipótesis, finalmente la Guardia Civil llegó a la conclusión de que esta mujer sustrajo la tabla que había alquilado y se marchó del lugar.
Tras activarse el protocolo, los equipos de emergencia estuvieron hasta casi el anochecer intentando localizar a esta persona. "Estuvimos peinando la zona y no encontramos nada, ni siquiera la tabla. El mar estaba muy bien", ha explicado el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla, Enrique Espinosa. Por ello, se comenzó a sospechar que la mujer, tras alquilar la tabla, se la había llevado.
Al parecer, la mujer es de nacionalidad española, aunque el nombre que dio al alquilar la tabla podría ser falso. De momento, según ha confirmado la Guardia Civil a La Voz, no se ha puesto una denuncia por la desaparición de esta persona, ni tampoco por la sustracción de la tabla. "Si se llega a poner una denuncia por la desaparición, automáticamente nos habrían llamado", ha señalado Espinosa.
Desde la Guardia Civil han explicado a La Voz que los agentes llegaron a la conclusión de que esta mujer alquiló la tabla y no la devolvió. "Realmente la hipótesis es la de la sustracción de la tabla", han insistido. Tras aclararse este asunto, se dio por anulado el servicio, que hizo activar a todos los recursos de emergencias.