Antonio Luis Ferreira, que el pasado jueves ingresó en prisión provisional sin fianza, acusado del homicidio de Yuliza Pérez, confesó la autoría de los hechos según fuentes de la investigación. Al parecer, y después de cinco meses negando su vinculación con la muerte de su hijastra, Ferreira cambió su declaración el pasado martes, tras ser detenido por la Policía, que en ese momento ya contaba con las pruebas de ADN que le involucraban en el caso.
Posteriormente, el padrastro de Yuliza también reconoció ante la juez que instruye el caso, y ante la que el pasado jueves prestó declaración durante más de cuatro horas, que fue él quien mató a la joven dominicana, cuyo cadáver fue encontrado semienterrado en la escombrera de Arrecife.
Tal como explicó la pasada semana en rueda de prensa el Jefe Superior de Policía de Canarias, Narciso Ortega, el homicidio de Yuliza Antonia Pérez se produjo en el domicilio familiar, en el barrio de Los Geranios, en el que también residía Antonio Ferreira. Al parecer, ambos tuvieron una discusión, ya que el padrastro no veía con buenos ojos las amistades de la joven. Desde la Jefatura de Policía llegaron a hablar de una "obsesión" de Ferreira con su hijastra, por lo que creen que estaba enamorado de ella y que pudo tratarse de un crimen pasional movido por los celos.
Según los datos que han trascendido de la investigación, el cadáver de la joven de 18presentaba signos de violencia que confirman que recibió varios golpes y que ofreció resistencia durante la pelea que finalmente le costó la vida.
Después, y según las pruebas de ADN que se encontraron, el cadáver fue trasladado en el vehículo de Ferreira hasta la escombrera de Argana Alta, donde días después fue encontrado semi enterrado por un vecino.
La investigación, desde el primer momento apuntó hacia el entorno de la víctima y descartaba a varios sospechosos, a excepción del compañero sentimental de la madre, un albañil de nacionalidad portuguesa. Varias contradicciones situaron a Ferreira como principal sospechoso, hasta que el pasado martes fue detenido y desde el jueves está en prisión provisional en el Centro Penitenciario de Tahíche.