Rompieron una puerta y pillaron a un vecino intentando entrar

El Pabellón de Deportes de Argana sufre otro intento de robo: "Tememos que la situación siga empeorando"

El Pabellón de Deportes de Argana ha vuelto a sufrir un intento de robo y no es el único que se produce desde que el Ayuntamiento decretó el cierre de la instalación por carecer de licencia de apertura. En ...

17 de abril de 2013 (17:00 CET)
El Pabellón de Deportes de Argana sufre otro intento de robo: Tememos que la situación siga empeorando
El Pabellón de Deportes de Argana sufre otro intento de robo: Tememos que la situación siga empeorando

El Pabellón de Deportes de Argana ha vuelto a sufrir un intento de robo y no es el único que se produce desde que el Ayuntamiento decretó el cierre de la instalación por carecer de licencia de apertura. En la noche del lunes al martes, rompieron una puerta, pero no llegaron a acceder al pabellón.

El martes, los trabajadores de Lude sorprendieron a un vecino del barrio intentando entrar precisamente por esa puerta rota. "No sabemos si esa persona fue la que rompió la puerta, pero sí sabemos que estaba intentando entrar por ahí", ha explicado a La Voz Jorge Torres, uno de los responsables de Lude.

Los trabajadores de Lude ya se habían percatado el martes por la mañana de que esta puerta estaba rota. Por ello, dieron el aviso a la Policía Local de Arrecife, que acudió al pabellón de Argana. Los agentes se encontraban en la instalación en el momento en que este vecino intentó colarse. "Pudieron coger al individuo, que echó a correr hacia su casa, frente al Palacio de Deportes. No se pudo llevar nada", ha indicado Jorge Torres.

"Tememos que siga empeorando"

Este pabellón ha sufrido varios robos en los últimos meses. "Han roto las ventanas de lo que iba a ser un centro de salud, que es un local que Lude cede por contrato al Ayuntamiento. Nosotros informamos de esa rotura y el Ayuntamiento inmediatamente decidió tapiar las ventanas con bloques para que nadie pudiera colarse", ha explicado, al tiempo que ha señalado que también sustrajeron otras ventanas de la instalación.

Jorge Torres teme que esta situación "siga empeorando, que vaya a más". "Es un gran problema. Con la instalación abierta ya teníamos problemas por la tarde con la gente que se pone detrás a fumar porros y ahora con la instalación cerrada, peor", ha asegurado este responsable.

Y es que, incluso, se han encontrado con gente por la tarde que "intenta robar las varillas de aluminio de las ventanas". "Todo lo que se pueda vender se lo llevan", lamenta.

Sin novedad sobre la licencia

Por otra parte, más de un mes después de que se cerrara el Pabellón de Deportes de Argana, la situación "sigue siendo la misma, no ha habido avances", según ha adelantado Jorge Torres. La instalación se cerró el viernes 8 de marzo a las 23.00 horas y, de momento, no se prevé su apertura.

Lude no acometerá las obras que se tienen que hacer en este pabellón para poder conseguir la licencia de apertura hasta que el Ayuntamiento le garantice una compensación. La empresa no está dispuesta a asumir este proyecto sin una contraprestación por parte del Consistorio, ya que entiende que no le corresponde pagar esos trabajos.

LO MAS LEÍDO