Su padre agradece la labor de un socorrista que "le salvó la vida"

El niño que sufrió un preahogamiento en Playa Blanca está fuera de peligro

El niño de tres años de edad que tuvo que ser asistido este lunes en Playa Blanca, tras sufrir un posible semiahogamiento, está fuera de peligro. Así lo ha trasladado a La Voz el padre del menor, quien ha asegurado que, tras haber ...

11 de agosto de 2010 (00:14 CET)

El niño de tres años de edad que tuvo que ser asistido este lunes en Playa Blanca, tras sufrir un posible semiahogamiento, está fuera de peligro. Así lo ha trasladado a La Voz el padre del menor, quien ha asegurado que, tras haber pasado "la noche en observación", el niño "está bien".

Su padre ha querido trasladar su "agradecimiento" a todos los que les "ayudaron" y, en especial,"al primer socorrista que lo atendió, porque le salvó la vida".

El suceso se produjo alrededor de las 16:41 horas de este lunes, cuando el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 recibió una llamada que alertaba de que un menor se encontraba en Playa Dorada con síntomas de haber sufrido un posible ahogamiento y precisaba asistencia sanitaria.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y hasta el lugar se desplazó el personal médico del SUC que asistió, estabilizó y trasladó al afectado al Hospital Doctor José Molina Orosa.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia y la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del incidente.

LO MAS LEÍDO