La presunta agresora de La Graciosa tuvo que declarar este miércoles ante el juez en el Hospital Doctor José Molina Orosa, donde está ingresada, ya que fue intervenida quirúrgicamente de una mano. El magistrado, tras escuchar a Sandra Noemí Ramos, decidió decretar su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de tentativa de homicidio.
Una comisión judicial se desplazó sobre las 17.00 horas al centro hospitalario para que pudiera testificar la arrestada. Aunque el juez adoptó esta medida cautelar, la pena de prisión provisional la está cumpliendo ahora mismo en el hospital, donde continúa ingresada, custodiada por la Policía Nacional. Una vez que le dan de alta, será trasladada a prisión.
Esta mujer, de unos 40 años, fue detenida el pasado lunes por la noche en La Graciosa y fue acusada de un delito de intento de homicidio. Presuntamente, asestó siete puñaladas a otra mujer en Caleta de Sebo.
La agresión se produjo sobre las 21.30 horas, cuando la víctima salía del trabajo. Se dirigió hacia la zona de la iglesia, donde estaba su madre junto a dos amigas. De pronto, según han explicado a La Voz testigos de los hechos, una mujer le tiró al suelo y supuestamente le asestó hasta siete puñaladas.
La víctima fue trasladada al Hospital Doctor José Molina Orosa, donde fue operada de urgencia. Aún permanece ingresada en este centro hospitalario, al igual que la detenida.