El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Arrecife, Cesar Romero Pamparacuatro, ha decidido enviar a prisión provisional a S.B., [detenido el pasado jueves en La Graciosa->42509] y acusado de un presunto delito de homicidio.
Los hechos ocurrieron sobre las 00:40 horas de la madrugada del miércoles al jueves en Caleta de Sebo, donde vivían el fallecido, Gerardo R., y el presunto agresor, al que los vecinos definen como una persona "violenta y conflictiva", que ya había protagonizado otros incidentes en la octava isla.
Al parecer, el presunto homicida estaba esperando a la víctima a las puertas de su casa y le asestó una puñalada con un arma blanca que terminó costándole la vida, sin que los efectivos médicos que se desplazaron a la zona pudieran hacer nada por él.
El magistrado de guardia, junto a otros funcionarios judiciales, se trasladaron esa misma madrugada a La Graciosa para iniciar las diligencias y proceder al levantamiento del cadáver.
Desde la mañana del jueves, S.B. permanecía detenido en dependencias de la Guardia Civil, y este sábado pasó a disposición judicial. Tras su interrogatorio, el juez decidió enviarle a prisión provisional, a la espera de que se celebre el juicio.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Un hombre muere en La Graciosa tras ser apuñalado en el tórax->42509]