El hombre que resultó gravemente herido tras el asalto a su casa de La Florida ha recibido este lunes el alta hospitalaria. Este vecino de San Bartolomé tuvo que ser trasladado al hospital Doctor Negrín de Gran Canaria después de que un grupo de entre 3 y 6 personas irrumpiese en su casa el pasado 18 de enero y lo agrediese con extrema violencia. Como consecuencia de los fuertes golpes, este hombre sufrió fracturas en el brazo, las costillas e incluso el cráneo. De esta última lesión fue operado en el hospital, donde permaneció varios días en la UCI.
Su alta llega dos semanas después del asalto. Sus autores, sin embargo, todavía no han sido detenidos, según ha confirmado este lunes la Guardia Civil a La Voz. Sobre la investigación de este caso, que ha conmocionado a la isla por su extrema violencia, pocos datos han trascendido. Desde que ocurrieran los hechos, la Guardia Civil se ha limitado a apuntar que las pesquisas están "en curso". Preguntados nuevamente por La Voz este lunes, desde el cuerpo policial únicamente han confirmado la ausencia de detenciones y han indicado que no tienen "novedades" que comunicar.
"Se está investigando"
La última noticia de la que informó la Benemérita al respecto fue que un equipo de guardias civiles especializados en delitos contra el patrimonio se había trasladado a la isla desde Gran Canaria para hacerse cargo de la investigación. Desde la Guardia Civil tampoco han querido detallar este lunes cuántas personas perpetraron el asalto. "Se está investigando", se han limitado a apuntar. El cuerpo policial indicó en un primer momento que buscaban a un grupo de entre 3 y 6 personas, en base a las declaraciones iniciales de las víctimas.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 8.15 horas del lunes 18 de enero. Cuando la pareja de este hombre llegó a la vivienda después de dejar a los niños en el colegio, en la puerta la esperaba otra mujer, que le aseguró que pertenecía a la unidad contra el blanqueo de capitales de la Guardia Civil. Al entrar en la casa con ella, halló a su compañero desnudo y maniatado junto a, al menos, otros dos asaltantes. Además de despojarlo de su ropa e inmovilizarlo, le habían propinado fuertes golpes e incluso le aplicaron descargas eléctricas. Fuentes cercanas al caso llegaron entonces a describir la agresión a este carpintero como una "tortura". Ella también fue reducida y maniatada por los asaltantes, aunque no la golpearon. A raíz de lo ocurrido, necesitó atención psicológica.
Tras el asalto, sus autores huyeron en el vehículo de la mujer. El coche apareció horas después en el barrio de Argana, en Arrecife, pero no sus ocupantes. Lo poco que se sabe de ellos, según señalaron las víctimas, es que al menos alguno de ellos tenía "acento canario" y que, según les aseguraron, habían pasado "tres meses" vigilando la casa. Los autores de este asalto llegaron a romper cuartos de baño y falsos techos, supuestamente en busca de dinero. Sin embargo, también se desconoce qué se llevaron de la casa. "Se está investigando", se limita a señalar también a este respecto la Benemérita.