El hermano de Verónica, que denunció en su momento la desaparición de la joven y está personado en la causa abierta por su muerte, ha tenido que acudir de nuevo a la Policía Nacional, aunque en esta ocasión para denunciar amenazas de muerte contra él.
La denuncia, a la que ha tenido acceso La Voz, se presentó el pasado 14 de agosto. En ella, José Luis asegura que recibió dos llamadas amenazantes. La primera, se produjo desde un número desconocido. "¿Tú eres Lillo? Te voy a matar", le dijeron, según consta en el atestado policial.
Pocos minutos después, su teléfono volvió a sonar, y esta vez le llamaban desde un fijo. "Te voy a matar", asegura que escuchó de nuevo. Según relató a la policía, desconoce quién puede estar detrás de esas llamadas.
Un nuevo calvario
Al igual que su hermana Verónica, José Luis también sufrió malos tratos de niño, en la casa de Tinajo en la que vivía junto a su padre, su madrastra y los tres hijos de ésta. De hecho, su padre perdió la custodia y José Luis cumplió la mayoría de edad en un centro para menores. Sin embargo, su hermana Verónica se fugó del centro y regresó a la casa, donde fue encontrada muerta hace unos meses.
En la causa estaba imputado el padre, que falleció poco después de ser detenido, así como la madrastra, Carmen Delia, y dos hermanastros de Verónica, Zeus y Keila. Actualmente, la madrastra continúa en prisión provisional, mientras que Zeus salió en libertad y a la espera de juicio el pasado mes de julio.
Aunque Carmen Delia, Zeus y Keila señalaron al padre de Verónica como presunto autor del asesinato, su hijo José Luis no se cree esta versión. De hecho, en una entrevista concedida hace meses a La Voz, aseguró que en su infancia eran su madrastra y sus hijos quienes les maltrataban.