Fotos: Sergio Betancort
Un ocupante de un ala delta ha sido rescatado por el helicóptero del GES, en una zona de difícil acceso del Risco de Famara. El afectado no ha resultado herido y ni siquiera ha precisado asistencia sanitaria.
El incidente ha ocurrido sobre las 15.45 horas. Esta persona pretendía aterrizar en un lugar determinado, pero una corriente de viento le ha desplazado hacia una cala, más lejana a la zona del Rincón en la playa de Famara.
Aunque no ha resultado herido, no podía volver hacia el pueblo de ninguna manera, ya que ha caído en un lugar de difícil acceso. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, cinco miembros del grupo de montaña de Emerlan, Guardia Civil y Policía Local.
Además, se ha dado el aviso al helicóptero del GES, ya que los agentes de emergencias no podían acceder a pie a la zona. El helicóptero del GES a través de las indicaciones del GPS ha localizado al afectado, a quien ha podido rescatar sin problemas.
Esta persona no ha tenido que ser atendida por sanitarios y, por lo tanto, tampoco ha sido trasladada a un centro hospitalario.