Un hombre de 45 años de origen francés ha tenido que ser rescatado por el helicóptero del GES al caerse al parecer en un acantilado situado en zona de Montaña Amarilla en la isla de La Graciosa.
Alrededor de las 17.30 horasuna llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que una persona se encontraba en una zona de acantilado de difícil acceso y necesitaba ayuda para salir del lugar. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.Personal de EMERLAN localizó al afectado y comprobó que no era viable su rescate por tierra.
El helicóptero del GES se desplazó a la zona del incidente y uno de sus rescatadores se descolgó de la aeronave y accedió hasta el afectado, que al parecer había sufrido una caída en la zona. A continuación, el rescatador izó junto al él al varón accidentado hasta el helicóptero para trasladarlo hasta una zona segura donde fue posible tomar tierra. -
Posteriormente, efectivos de EMERLAN trasladaron al afectado que presentaba cortes en sus piernas al consultorio Local de La Graciosa.