El helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) ha rescatado a un senderista que ha sufrido una caída en Caldera Blanca, en el municipio de Tinajo. El afectado, un ciudadano de nacionalidad francesa y de 48 años, presentaba una fractura de tibia y peroné, según han señalado desde el 112.
El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha recibido una alerta a las 14.10 horas, en la que se comunicaba que un excursionista había sufrido una caída accidental en esta zona. El 112 ha dado el aviso al helicóptero del GES al tratarse de un lugar de difícil acceso.
Además, también se lo ha comunicado a los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, a la Policía Local de Tinajo, Protección Civil y Guardia Civil.
Bomberos de Lanzarote han llegado hasta el herido y han colaborado con los rescatadores del GES para subir al afectado al helicóptero. El helicóptero ha trasladado al herido al aeropuerto de Lanzarote, donde le esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para evacuarle al Hospital Doctor José Molina Orosa.