Según Hernández "resulta curioso que los ediles de la oposición se quejen de la transparencia de una corporación que cumple con las exigencias legales de exposición y anuncio público en cualquier planificación de relieve que afecte al municipio", además de recordar que en muchas ocasiones se han efectuado rondas de conferencias por la geografía local, como "la que exponía los entresijos del nuevo Plan General Urbano, o la recepción de alegaciones que realiza del acuerdo pretendido con Algol Desarrollo Inmobiliario en Costa Teguise".
El Concejo se ha defendido aludiendo a la búsqueda de transparencia que intentan alcanzar también con sus medios de difusión local. El Ayuntamiento de Teguise "es la única corporación que mantiene operativa una radio municipal, una emisora donde el propio concejal socialista Pedro Martín pudo exponer públicamente su queja, en tiempo de informativo".
Según el grupo de Gobierno "también edita además mensualmente un boletín de gestión donde incluye las intervenciones que se realizan periódicamente", al tiempo que aseguran que la presencia de la oposición en los medios es proporcional a su iniciativa pública. Además critican que la iniciativa pública de los grupos de la oposición llega en gran medida a través de la presentación de mociones y "el último intento de presentación de moción del PSOE se producía el pasado 31 de abril, hace casi dos meses".