R.J.T.
Según las estimaciones de la ONG Cruz Roja en Lanzarote, el pasado fin de semana dejó un balance total de, al menos, 7 heridos, después de que se produjera casi una media docena de accidentes de tráfico en las carreteras lanzaroteñas.
Por un lado, sobre las 07:36 horas de la mañana del pasado sábado, 30 de julio, dos personas extranjeras pero residentes en la Isla, una mujer de 45 años y un hombre de 48, resultaban heridos de levedad, tras sufrir una colisión entre los dos vehículos en los que viajaban por la carretera entre Tías y Mácher.
Además, sobre las 20:38 horas de la tarde del pasado sábado, 30 de julio, tuvo lugar un atropello en la calle Cádiz de Arrecife, y tras el que una mujer de 37 años, que presentaba policontusiones, tuvo que ser trasladada hasta el Hospital General.
Ya durante la madrugada del pasado domingo, 31 de julio, y sobre las 01:30 horas, dos mujeres resultaron heridas tras una colisión entre dos turismo ocurrida en la carretera LZ-2, a la altura del Aeropuerto y la carretera en dirección a Puerto del Carmen. Las dos conductoras, de 28 y 23 años, respectivamente, presentaban fuerte dolor cervical y, la segunda, traumatismo torácico, por lo que fueron trasladadas hasta el centro hospitalario.
Por otro lado, sobre las 10:20 horas de la mañana del pasado domingo, 31 de julio, un accidente de tráfico ocurrido en la carretera entre Soo y Caleta de Famara dejaba un varón de 32 años herido, con fractura en el tabique nasal, lo que motivó su evacuación hasta el Hospital General.