El presunto autor del apuñalamiento que tuvo lugar este jueves por la tarde en Arrecife tenía "antecedentes policiales por hechos violentos". Así lo ha confirmado el Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación después de que la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local detuviese al sospechoso pocas horas después del suceso.
El arrestado, según confirma la Policía, es un joven de 24 años, que tiene nacionalidad española y es "de origen dominicano". El jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso, ha relatado este jueves por la mañana que cuando sus agentes lo detuvieron, gracias a la descripción de varias personas que presenciaron la agresión, "se había cambiado de ropa" y "llevaba guantes, a pesar de que no hacía frío", con el fin de ocultar una herida en su mano que, supuestamente, se habría hecho durante la agresión al joven de 33 años, que se encuentra ingresado en el hospital en estado grave a causa de la puñalada que recibió.
Tras la detención, los agentes dieron con la ropa que el detenido llevaría puesta en el momento en que se produjo la pelea y posterior agresión en el local de la capitalina calle Gómez Ulla. Ahora, esas prendas han pasado a considerarse una prueba de la investigación que dirige la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife. El Juzgado de Instrucción número 2, por su parte, se hará cargo de instruir el caso, una vez que el detenido pase a disposición judicial.