El crimen Juan Carlos Tejera, cuyo cadáver fue encontrado en la escombrera de Argana, cumple este fin de semana un mes sin que se hayan conocido detenciones ni se hayan esclarecido todas las circunstancias que rodearon a su muerte. Desde la Policía Nacional subrayan que sus agentes están "activos" y que las pesquisas "continúan abiertas", aunque no han dado más detalles de la evolución de la investigación ni ha trascendido que se haya producido algún arresto.
Juan Carlos Tejera, de 39 años, desapareció en la noche del 12 de marzo. Tras una intensa búsqueda, para la que la Policía desplegó efectivos de su Unidad Canina de Gran Canaria, un helicóptero e incluso desplazó expertos de su central en Madrid, finalmente el día 21 se halló su cadáver. El cuerpo, maniatado y con signos de haber sido golpeado, se encontró en una zona de difícil acceso de la escombrera.
Los autores se habían tomado muchas molestias para ocultar el cadáver, colocándolo en una oquedad del terreno hecha con anterioridad con una pala. Además, estaba cubierto con varias piezas de madera, plásticos y tierra.
Según pudo saber La Voz en su momento, la Policía cotejaba las huellas de tres personas en relación con el caso. Todas fueron encontradas en el vehículo del fallecido, que apareció con manchas de sangre en Argana el pasado 13 de marzo. Los agentes creen que uno de los autores del crimen llevó hasta allí el coche cuando Tejera ya había sido asesinado.
Además, cerca de la zona donde se encontró su cuerpo localizaron una barra metálica con restos de sangre, que creen que podría ser el arma utilizada para terminar con la vida de Tejera.