Mientras los buzos del GEAS de la Guardia Civil rastrean la costa de Puerto del Carmen en busca del hombre desaparecido en la tarde de este lunes en Matagorda, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha abierto una nueva vía, apelando a la colaboración ciudadana. Para ello, ha difundido la fotografía del desaparecido y pide que si alguien tiene "cualquier información sobre esta persona", contacte con el teléfono 080, o con el 112 de emergencias.
Lorenzo Olivero Avero, de 52 años y vecino de Arrecife, estaba en la playa de Matagorda con su familia cuando se fue a dar un baño con "una careta y un tubo", para practicar snorkel. Al ver que no volvía, sus familiares dieron aviso a los servicios de emergencias, que llegaron a la zona sobre las 18 horas. Sin embargo, un día después, sigue sin haber rastro de su paradero. Desde el Consorcio también señalan que el desaparecido padece diabetes.
Desde el aviso de la desaparición y en las horas sucesivas, agentes y efectivos de Seguridad y Emergencias del Consorcio, Salvamento Marítimo (Salvamar), el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, agentes de Emerlan, voluntarios y Cruz Roja, que se ha encargado de dar atención psicosocial a los familiares, han estado llevando acabo el operativo de búsqueda por la Playa de Matagorda y alrededores, con resultados negativos hasta el momento.