El conductor que presuntamente causó el accidente mortal registrado este domingo en la LZ-1 había consumido cocaína y una importante cantidad de alcohol. Así lo reflejan los análisis realizados en el hospital, donde fue trasladado tras el suceso, que tuvo lugar sobre las 18,45 horas a la altura de Guatiza.
Precisamente el hecho de que el conductor requiriera asistencia sanitaria hizo que no se le practicara la prueba de alcoholemia en el lugar del accidente, aunque en el centro sanitario sí le realizaron análisis de sangre, que ya han sido remitidos al Juzgado.
Según han señalado distintas fuentes a La Voz de Lanzarote, fue este conductor, que tiene 42 años y reside en la isla, quien invadió el carril contrario. En el vehículo contra el que colisionó viajaba una pareja de turistas de origen británico, de 52 y 56 años. Ambos fueron trasladados al hospital, donde la mujer falleció horas después.
En cuanto al presunto causante del accidente, presentaba dolor torácico cuando fue atendido por los sanitarios. Tras la colisión, su coche ardió y quedó totalmente calcinado, aunque cuando se iniciaron las llamas ya había abandonado el vehículo. "Casi nos mata a nosotros también", ha afirmado a La Voz una persona que asegura haber sido testigo del suceso, y que sostiene que el vehículo venía circulando de manera imprudente.