El conductor que atropelló a dos ciclistas el pasado lunes, causando la muerte a una de ellas, ha pasado este miércoles a disposición judicial. Al día siguiente del suceso, la Guardia Civil detuvo a este hombre, de nacionalidad italiana, imputándole un delito de homicidio por imprudencia.
Fuentes de la investigación han confirmado a La Voz que el conductor dio positivo en las pruebas del alcohol y drogas que le realizaron los agentes tras el suceso, siendo especialmente elevada la tasa de alcohol.
Una testigo del accidente, la triatleta Tamar González, explicaba este martes a La Voz que en la zona del accidente no hay problemas de visibilidad. "No entiendo qué pudo pasar, había un montón de visibilidad. ¡Es que no había nada, no hay nada por allí! Es donde está el último restaurante a la salida de Tinajo. Es una cuesta, la visibilidad es buena". Además, Tamar relató que ese mismo conductor le había adelantado a ella unos segundos antes. "Me adelantó de mala forma, nervioso detrás de mí, super rápido", explicaba la deportista.
Antes de conocer los resultados definitivos de las pruebas de drogas y alcohol realizadas al conductor, la Guardia Civil barajaba la somnolencia o un grave despiste como causas del accidente, dado el trazado de ese tramo de la vía.
El conductor detenido, de iniciales S.D.L., ha pasado la noche del martes en los calabozos de la Guardia Civil y este miércoles declarará ante el juez. El delito de homicidio imprudente está castigado con penas de entre uno y cuatro años de prisión.
En el accidente, que tuvo lugar a las 12,45 horas, el vehículo que conducía atropelló a una pareja de ciclistas, causándole la muerte a ella y dejando herido al otro, con un traumatismo craneoencefálico. Tras la colisión, el vehículo se salió de la carretera y terminó volcando, aunque el conductor no sufrió heridas de consideración.