La concejala de la Perrera municipal en el Ayuntamiento de Teguise, Rita Hernández, ha informado este lunes de que desde esta mañana los operarios del Consistorio están llevando a cabo una batida por los alrededores del Complejo Agroindustrial de Teguise para capturar a los perros que causaron destrozos en una granja ganadera de las inmediaciones y mataron a 40 ovejas. Este dispositivo especial estará en marcha durante un mes.
La edil ha indicado a través de un comunicado que en el Ayuntamiento no se "tiene constancia" de la existencia de una manada de perros por la zona, aunque ha afirmado que "tampoco lo extraña" porque algunas personas abandonan a sus animales y "estos terminan siempre alrededor del vertedero de Zonzamas". "Este problema se repite en el municipio cada cierto tiempo", ha lamentado.
Por ello, los operarios de la perrera municipal suelen realizar vigilancias por todo el municipio y van capturando perros evitando que se formen las jaurías. "No siempre cazan a todos los canes como ha ocurrido en esta ocasión", ha indicado la concejal en referencia al ataque que varios perros realizaron en una granja de Teguise.
Rita Hernández ha indicado, además, que en esta época estival el problema se agrava porque algunas personas "desgraciadamente" abandonan a sus animales. Esto hace que se incrementen las posibilidades de que se formen manadas.