El asesinato de Costa Teguise partió de unos comentarios jocosos del detenido a mujeres británicas

La Guardia Civil explicó ayer el origen del asesinato acaecido durante la madrugada del pasado miércoles a las puertas de un pub de Costa Teguise. Según un comunicado del instituto armado, ...

El asesinato de Costa Teguise partió de unos comentarios jocosos del detenido a mujeres británicas
El asesinato de Costa Teguise partió de unos comentarios jocosos del detenido a mujeres británicas

La Guardia Civil explicó ayer el origen del asesinato acaecido durante la madrugada del pasado miércoles a las puertas de un pub de Costa Teguise.

Según un comunicado del instituto armado, sobre las 04:00 horas dos personas de origen marroquí intentaron hablar con dos mujeres de origen británico en un bar, las cuales se encontraban acompañadas de otro británico, y éste ultimo, encrespado por el tono jocoso de los comentarios de los marroquíes hacia las mujeres, les invitó a salir del local donde comenzaron a discutir, terminando sin más incidentes.

Más tarde, en otro bar-pub de Costa Teguise se volvieron a encontrar en los exteriores, comenzando de nuevo la discusión, iniciándose una riña entre el grupo de británicos y otro de marroquíes. En el transcurso de la misma, los agentes del instituto armado salieron corriendo en dirección a los apartamentos Celeste, próximos al lugar, en cuyas inmediaciones posteriormente sucedió el homicidio. En el momento de la disputa uno de los marroquíes esgrimió un cuchillo con el cual agredió a Neal P., de 41 años de edad y de nacionalidad británica.

Iniciadas las investigaciones por miembros de Policía Judicial de Costa Teguise, se pudo identificar y posteriormente detener a la persona de origen marroquí, M.D., de 24 años, quien está acusado como presunto autor de un delito de homicidio. De la autopsia realizada se desprende que el origen de la muerte se debió a varias puñaladas con arma blanca.

El fallecido residía en la Isla, y permanecía temporalmente en Costa Teguise con intenciones de buscar trabajo. Del hecho se instruyeron diligencias que han sido entregadas junto con el detenido al Juzgado de Instrucción y Guardia de los de Arrecife.

LO MAS LEÍDO