La letrada defensora, quien pide la libre absolución de su cliente, basó su argumentación en que la cuchillada a la altura del tórax, no fue la causa fundamental de la muerte

El acusado de matar a un hombre en Arrecife lo niega y dice que sólo tiene "recuerdos vagos" por las drogas

"Fue ‘El luso' (refiriéndose a la víctima) quien se puso como una fiera cuando me vio llegar. Me golpeó, me hizo heridas en la cabeza y en las piernas. Le pedí que se levantase de la cama, nos empujamos y empezamos a ...

25 de septiembre de 2006 (11:57 CET)
El acusado de matar a un hombre en Arrecife lo niega y dice que sólo tiene "recuerdos vagos" por las drogas
El acusado de matar a un hombre en Arrecife lo niega y dice que sólo tiene "recuerdos vagos" por las drogas

"Fue ‘El luso' (refiriéndose a la víctima) quien se puso como una fiera cuando me vio llegar. Me golpeó, me hizo heridas en la cabeza y en las piernas. Le pedí que se levantase de la cama, nos empujamos y empezamos a darnos de hostias". Así comenzó su relato el acusado de apuñalar mortalmente a un hombre en Arrecife durante la vista con jurado que comenzó hoy en la Audiencia de Las Palmas.

Según el escrito de la Fiscal, la víctima se encontraba tumbada en la cama en la que solía dormir el imputado, ambos toxicómanos, en una vivienda semirruinosa, donde comenzaron una disputa que acabó con la muerte de Luis Miguel Fernández Tejera, de origen portugués.

La letrada defensora, quien pide la libre absolución de su cliente, basó su argumentación en que la cuchillada a la altura del tórax, no fue la causa fundamental de la muerte sino la imposibilidad de que los médicos pudieran cogerle una vía a la víctima porque tenía todas sus venas obstruidas debido a su adicción a las drogas y el cáncer que padecía: "Su muerte estaba escrita en su currículo vital", aseguró la abogada Magdalena Rodríguez Medina.

La madrugada del 27 de mayo de 2005, Carmelo Marcelino S. R., para quien el Ministerio Fiscal pide 12 años y 6 meses de cárcel, se dirigió a la vivienda en la que vivía desde hacía dos semanas para descansar después de pasar la noche con una mujer consumiendo crack, heroína, alcohol y trankimazin. En este momento encontró a ‘El luso' fumando en la única cama existente y en la que solía dormir.

A partir de este momento se inició una disputa en la que la aparición de un cuchillo que usaban para manipular el crack determinó la muerte de uno de ellos. El acusado asegura que fue ‘El luso' quien lo cogió y se puso "como una fiera" por eso "se lo clavaría sin querer él mismo al caer en la cama" tras un forcejeo.

Un único testigo ‘El portugués' apareció en la habitación y relató ante la policía que vio a Carmelo a horcajadas encima de la víctima y con el cuchillo en la mano. Él mismo llamó a la policía para pedir auxilio, una versión que el acusado niega.

El juicio continuará mañana, a partir de las 10.00 horas, para escuchar la argumentación de los testigos, entre los que se cuenta con la cinta de la declaración de ‘El portugués' ante la policía y los informes de los médicos forenses.

ACN Press

LO MAS LEÍDO