El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, atendió en Fin de Año, desde las 21:00 horas del día 31 de diciembre hasta las 08:00 horas del 1 de enero, cerca de 3.000 llamadas. Esta actividad supone un incremento del 147,6 % respecto al número de llamadas atendidas en el mismo tramo horario del día 3 diciembre, primer martes del mes, un día de actividad habitual.
En cuanto a los incidentes a los que hicieron referencia el total del llamadas registradas durante la noche la noche de Fin de Año en las dos salas operativas del 1-1-2 Canarias, los más numerosos fueron los relacionados con la seguridad ya que alcanzaron el 44,8% del total, seguidos por los incidentes de tipo sanitario con el 39,8 %.
En cuanto a los accidentes, ya fueran de tráfico o de otro tipo, el porcentaje registrado fue del 7 %. El más importante de ellos por su gravedad ocurrió sobre las seis de la madrugada en el municipio de Tinajo, en la isla de Lanzarote, donde el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a un varón de 44 años que resultó herido con traumatismo craneoenfálico de carácter grave tras volcar el vehículo en el que circulaba en la Avenida de Los Volcanes.
Por último, el sector de Extinción, Salvamento y Rescate aglutinó un 8,3 % del total de incidentes registrados en Canarias y Salvamento Marítimo alcanzó el 0,1%