La Policía Local de Yaiza yProtección Civil activaron el pasado miércoles un dispositivo especial al registrarse un nuevo accidente de circulación donde colisionaron dos vehículos, uno de ellos de alta cilindrada. Sobre las siete de la tarde tuvo lugar una aparatosa colisión entre un Seat Panda y un BMW en la avenida de Pechiguera, junto a la glorieta de acceso al Hotel Calimera, en Playa Blanca.
Los agentes investigan las causas de este nuevo accidente ocurrido muy cerca del último siniestro en el que se vieron implicadas dos guaguas, y donde aparentemente se sobrepasaron los límites de velocidad.
Este nuevo accidente pone en entredicho la ausencia de un servicio de urgencias en el ambulatorio de Playa Blanca, lo que requirió que uno de los conductores fuera evacuado con traumatismo al Hospital General de Lanzarote, a nada menos que 40 kilómetros de distancia de Playa Blanca.
Milagro en Uga
Por otro lado, efectivos de Protección Civil de Yaiza, auxiliados por un camión grúa del Parque Móvil, colaboraron ayer en el rescate de un vehículo 4X4 que se precipitó junto al valle de Uga.
Los servicios fueron activados sobre las 12:10 horas, cuando una mujer requirió ayuda para retirar su vehículo de la zona donde fue a parar, por causas que aún se investigan, y tras el que la conductora resultó ilesa.