Sucesos

Dos rescates en Haría: un senderista fatigado y una mujer atrapada al anochecer en el Risco de Famara

Bomberos y Policía Local intervinieron en dos rescates este miércoles en Yé y Guinate. Un hombre fue evacuado por mar y una senderista, guiada de noche hasta el Mirador de Guinate sin sufrir daños

Vehículos de Emergencias trasladados hasta el lugar.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote realizó este miércoles dos intervenciones en la zona norte de la isla, ambas en el municipio de Haría, para auxiliar a senderistas que no pudieron continuar sus rutas.

El primer aviso se produjo a las 12:16 horas, cuando el CECOES 1-1-2 alertó de que un hombre se encontraba fatigado y sin poder avanzar en el Camino de los Gracioseros, en . Los bomberos lo localizaron y lo ayudaron a descender hasta la playa, desde donde fue trasladado en moto acuática por los bomberos de La Graciosa hasta Órzola. Allí lo esperaban los servicios sanitarios, que lo trasladaron al hospital para su valoración.

Horas más tarde, a las 19:47, el Consorcio recibió un nuevo aviso: una senderista no podía continuar su ascenso por el risco de Famara, en Guinate, tras quedarse sin luz y sentirse insegura por la dificultad del terreno.

Los bomberos lograron localizar a la mujer con la colaboración de un vecino que conocía bien la zona, quien los guió por un camino seguro hasta el Mirador de Guinate. La senderista no resultó herida, aunque sí se encontraba muy asustada en el momento del rescate. En el operativo también participó la Policía Local de Haría.