Dos agentes de la Policía Local de Tinajo salvaron la vida a un hombre de 60 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la calle Barranco Tinache, en la localidad de El Cuchillo, según ha informado el CECOES.
El 112 recibió una llamada sobre las 15.30 horas de este jueves en el que se alertaba de que un hombre había sufrido una parada cardiorrespiratoria, por lo que inmediatamente se activaron los recursos de emergencia necesarios.
Al llegar al lugar, dos mujeres agentes de la Policía Local comenzaron a realizar las maniobras de reanimación básicas y tras usar el desfibrilador consiguieron recuperar su pulso.
El personal del SUC constató a su llegada que el afectado había sufrido una parada cardiorrespiratoria y, una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada al Hospital José Molina Orosa.
Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que colaboraron con los recursos desplazados, y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico.