Los servicios de Emergencias y Rescate Lanzarote (EMERLAN) no pararon de atender urgencias en La Graciosa durante las pasadas fiestas del Carmen. En total realizaron 29 servicios, de los cuales, dos pacientes requirieron ser evacuados de la isla por vía marítima. Una de las personas evacuadas sufría un coma etílico y la segunda, un joven de 18 años, tuvo que ser trasladado a Lanzarote por una posible afección cardiaca.
El resto de intervenciones se debían principalmente a cortes, quemaduras, lipotimias y traslados al Centro de Salud de la isla. Según informa la organización Emerlan, ante la cantidad de servicios que tuvieron que atender entre el viernes 13 de julio y el martes 17, dos de las intervenciones sanitarias tuvieron que hacerse utilizando el coche de Policía de La Graciosa, ya que en esos mismos momentos la ambulancia de la isla estaba ocupada en otra actuación.
Para el operativo de emergencias puesto en marcha con motivo de las fiestas del Carmen, que cada año hacen que crezca la población habitual de La Graciosa de manera notable, se preparó la ambulancia que tiene base en la isla, además de dos embarcaciones rápidas tipo Zodiac y 18 voluntarios, 14 de ellos residentes en la isla y 4 desplazados desde Lanzarote.