Imagen: Sergio Betancort
Dos perros han matado cuatro ovejas, dos cabras y ocho gallinas en un corral en la localidad de Tegüime, en Uga,y han dejado heridas a otras dos cabras más.
Dimitri Betancort, dueño del corral,explica que en la madrugada del pasado sábado, vio "sorprendido a dos perros que rodeaban el corral de las cabras". "Al acercarme vi la carnicería que habían producido los perros, uno de ellos con collar de identificación y el otro no", agrega.
Después avisó a la Policía Local de Yaiza,que se presentó inmediatamente e intentó capturar los perros,que emprendieron la huida. Entre los agentes y el propio Dimitri Betancort les siguieron el rastro, que les llevó hasta una casa en La Asomada, donde se localizó a uno de los canes, que estaba manchado de sangre, y se le pudo identificar, mientras que el otro no ha sido todavía localizado.
Se realizó la denuncia en la Policía Local de Yaiza, en la que se informó de la muerte de 14 animales, además de dos cabras que se encuentran seriamente heridas por las mordeduras de los perros.