Participaban en los juegos que organiza el Ayuntamiento por San Ginés

Dos niños son trasladados al hospital tras sufrir "síncopes de calor" en la playa de El Reducto

Dos niños han sufrido un síncope de calor en la playa de El Reducto, sobre las 13.00 horas de este jueves. Los hermanos se encontraban jugando en el arenal, cuando se han sentido mal, con mucha fatiga y ...

22 de agosto de 2013 (20:36 CET)
Dos niños son trasladados al hospital tras sufrir "síncopes de calor" en la playa de El Reducto
Dos niños son trasladados al hospital tras sufrir "síncopes de calor" en la playa de El Reducto

Dos niños han sufrido un síncope de calor en la playa de El Reducto, sobre las 13.00 horas de este jueves. Los hermanos se encontraban jugando en el arenal, cuando se han sentido mal, con mucha fatiga y agotamiento, según han explicado varios testigos a La Voz.

Ambos estaban en la playa y se habían acercado a jugar a las actividades infantiles de El Reducto, organizadas por el Ayuntamiento de Arrecife, con motivo de las fiestas de San Ginés. Los niños se han mareado y Protección Civil ha dado el aviso al 112.

El 112 ha enviado varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC). En un principio, los dos menores, un niño de 11 años y una niña de 12 años, presentaban síntomas leves. Ambos han sido atendidos en el arenal por los sanitarios del SUC.

Posteriormente, han sido trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que ha asegurado que "salvo complicaciones", los menores se encuentran bien.

Cabe recordar que la Aemet ha decretado la alerta amarilla por altas temperaturas para este jueves. El mercurio podría alcanzar los 35 grados. Fuentes del Ayuntamiento señalan que el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote les había avisado de una "prealerta" por altas temperaturas y, por tanto, no era necesario suspender las actividades, que durante la mañana se basan en juegos para niños y no en campeonatos.

Es decir, los pequeños pueden acercarse a El Reducto y coger juegos que tiene preparados el Ayuntamiento de Arrecife, como palas, balón o frisbee.

LO MAS LEÍDO