La Guardia Civil detuvo el pasado día 25 de febrero a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en un apartamento de Puerto del Carmen, tras ser sorprendidas en el interior del mismo por su propietaria y la pareja de ésta, un guardia civil de Tías, el cual fue agredido por estas personas cuando se disponía a solicitar presencia policial.
A las 17:05 del referido día, se recibió llamada en el cuartel de la Guardia Civil de Tías, en la que uno de sus agentes, que se encontraba libre de servicio, comunicaba la comisión de un robo en el interior de una vivienda de Puerto del Carmen, concretamente un apartamento propiedad de su pareja.
El guardia civil informó además de que que tenía retenidas a dos de las presuntas autoras de los hechos, trasladándose hasta allí otros agentes uniformados, que procedieron a la detención de estas personas, tras confirmar la ocurrencia de los hechos.
De acuerdo con lo manifestado por el guardia civil que realizó la primera actuación, éste se dirigió en compañía de su pareja a una vivienda que ésta posee en la localidad de Puerto del Carmen. Cuando accedieron al interior haciendo uso de las llaves, observaron desorden, echando en falta de forma inmediata un televisor, estando la cocina revuelta, y notando la falta de un microondas.
En ese momento escucharon unos ruidos provenientes de otra parte del inmueble, por lo que preguntaron quién se encontraba allí. Entonces, tres mujeres salieron de una de las habitaciones, las cuales indicaron que llevaban en la vivienda desde hacía un mes, al tiempo que se enfrentaban a la propietaria y a su pareja, el cual se identificó como guardia civil.
En este momento una de las mujeres se abalanzó sobre el agente propinándole un golpe en el labio superior, huyendo las tres mujeres del lugar, si bien dos de ellas fueron interceptadas por el mismo guardia civil hasta la llegada de sus compañeros uniformados, que procedieron a su detención como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.
Las detenidas fueron puestas a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arrecife, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza y otro leve de lesiones, continuándose por parte de la Guardia Civil las gestiones para la localización de la mujer que consiguió huir.