Dos marinos tienen que ser evacuados por el buque hospital a la isla de Gran Canaria

Los marineros se encontraban a 600 kilómetros de la costa y sufrían lesiones de consideración en el tórax

EFE

Dos marineros españoles que sufrieron un accidente fueron evacuados ayer a Gran Canaria desde el buque-hospital Esperanza del Mar cuando éste se hallaba a 600 kilómetros de la isla, frente a Mauritania, en una misión en que participaron un helicóptero y un avión del Ejército.

La necesidad de proceder a una "evacuación urgente" de los heridos, que sufrían lesiones de consideración en la zona del tórax, unida a la larga distancia a recorrer para socorrerles, hizo preciso, de hecho, combinar las acciones de ambos aparatos para agilizar el traslado, destaca un comunicado del Mando Aéreo de Canarias.

En él se precisa que "se hizo necesaria la toma del helicóptero en Nouadhibou (Mauritania) para repostar y trasladar a los evacuados al avión, que los transportó hasta la Base Aérea de Gando", en Gran Canaria.

Allí los dos pacientes, sobre quienes sólo se informa de que tienen 37 y 41 años, fueron recogidos por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario que les trasladó al Hospital Doctor Negrín, donde quedaron ingresados, prosigue.

El Mando Aéreo destaca que el Centro Coordinador del Servicio Aéreo de Rescate del Ejército en Canarias coordinó la operación, que duró nueve horas desde el momento en que se dio la alerta, con las autoridades consulares españolas en Mauritania, así como con las de Navegación Aérea del país, labor en la que contó con la colaboración del personal de Salvamento Marítimo de Las Palmas.

LO MAS LEÍDO