Apenas 24 horas después del atraco con un gran machete y un cuchillo a la gasolinera de Maneje, otra gasolinera de Arrecife sufrió un robo. Se trata del establecimiento Cepsa que se encuentra en la carretera de San Bartolomé. Hasta allí llegaron dos encapuchados que amenazaron también con armas blancas al empleado. La Policía Nacional recalca, no obstante, que tuvo que ser perpetrado por personas distintas, puesto que los presuntos autores del atraco de Maneje se encontraban detenidos en Comisaría.
Según han confirmado a La Voz desde esta gasolinera, el suceso tuvo lugar la noche del jueves al viernes. Dos encapuchados aparecieron a pie en la gasolinera portando "cuchillos" y amenazando al empleado que se encontraba en ese momento trabajando. Finalmente, se llevaron el dinero que había en la caja registradora, aunque no han cuantificado todavía la cantidad.
Aunque sí fue amenazado, los atracadores no agredieron al trabajador, que según han indicado desde la gasolinera se encuentra "bien". El robo se ha denunciado ya ante la Policía Nacional, cuyos agentes se han desplazado al lugar para tratar de recabar pruebas e indicios que ayuden a detener a los responsables.
Pese a las similitudes, la Policía Nacional ha incidido en que el atraco de Maneje y este nuevo asalto no fueron cometidos por las mismas personas. El robo en la gasolinera de Maneje se produjo en la madrugada del miércoles al jueves, y según ha informado el cuerpo policial este viernes, sus presuntos autores fueron detenidos la misma noche. Eran 4 personas, tres hombres y una mujer, que permaneció en el coche mientras sus presuntos cómplices amenazaban con un cuchillo y un machete de 46 centímetros de hoja al empleado para que les entregara el dinero, según ha explicado la Policía.
Todos ellos fueron detenidos poco después del atraco. Y es que un testigo vio cómo se bajaban del vehículo, se cambiaban de ropa, se cubrían la cara y sacaban los machetes; ante lo que alertó a la Policía. Casi al mismo tiempo que los agentes llegaban al lugar para hablar con este testigo, fueron alertados del atraco. Poco después, distintas patrullas fueron arrestando a los presuntos responsables en las cercanías de la gasolinera.