Sucesos

Dos empleados resultan intoxicados en el incendio de un bar en Puerto del Carmen

El fuego se originó en una sartén que estaba al fuego y posteriormente se propagó al resto de la cocina

Local afectado por el incendio en Puerto del Carmen.

Dos empleados han resultado intoxicados de carácter leve por inhalación de humos en un local que estaba sufriendo un incendio en Puerto del Carmen, Tías. Los servicios de Emergencias tuvieron que pedir la presencia de una ambulancia del Servicio de Urgencias de Canarias para valorar el estado de los empleados que presentan síntomas de intoxicación y uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro de salud. 

Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias han acudido en la mañana de este sábado a un local en Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, alertados del incidente. El aviso tuvo lugar a las 11.00 horas de la mañana. Alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, los bomberos se desplazaron hasta la calle Reina Sofía de la localidad costera, en concreto hasta el Bar Purple Turtle.

Una vez en el lugar, los bomberos del Consorcio de Emergencias, junto a la Policía Local de Tías y a Boluntis comprobaron que el incendio ya había sido extinguido por los empleados del establecimiento haciendo uso de dos extintores de polvo.

Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, el incendio se originó en una sartén que estaba al fuego y posteriormente se propagó al resto de la cocina.

Hasta el lugar se trasladó una ambulancia básica del Servicio de Urgencia de Canarias, Guardia Civil, Protección Civil. Además de Policía Local, Boluntis y los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

Tras confirmar que no existía ningún foco que pudiera reactivar el incendio, se dio por finalizado el servicio.