La Policía Local de Arrecife detuvo el pasado viernes a dos personas, A.I. y M.G., naturales de Marruecos, de 21 y 29 años de edad, por un presunto robo a una peluquería tras haber roto la cristalera "con una piedra de grandes dimensiones".
El suceso tuvo lugar alrededor de las 7:45 horas, cuando este cuerpo policial fue alertado de que se estaba produciendo un robo en una peluquería situada en la calle Luis Morote. Los agentes se trasladaron al lugar de los hechos. Una vez allí, y obtenida la descripción de los supuestos asaltantes, se logró detener a los dos individuos.
Asimismo, según informa la Policía Local, han sido numerosas las intervenciones de la Policía local en acciones delictivas relacionadas con la seguridad vial, alteraciones del orden público y hasta daños a bienes municipales.
A las 3:30 horas de la madrugada del mismo viernes, los agentes municipales detuvieron a M.A.M.T., de 31 años, y natural de Ecuador, por quebrantar presuntamente una orden de alejamiento. Tras recibir la denuncia de una ciudadana de que este individuo estaba tocando en su portal, los policías acudieron al lugar de los hechos, donde comprobaron que sobre élpesaba una orden de alejamiento de más de 500 metros de la vivienda, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.
Alcoholemias y accidentes
Por otra parte, durante la madrugada del domingo, a las 6.30 horas, una conductora fue detenida y puesta a disposición judicial, por conducir bajo los efectos del alcohol. La mujer se había salido de la carretera por la que circulaba, a la altura de La Rocar.
Los agentes se trasladaron hasta el lugar de los hechos y observaron que la mujer presentaba claros síntomas de embriaguez. Ante ello, fue sometida a la prueba de alcoholemia, dando un resultado positivo que triplicaba la tasa de alcohol permitida. La detenida, que responde a las iniciales de C.R.L.A., de 26 años, y es natural de Arrecife, está acusada además de daños a la propiedad municipal, al destrozar una farola.
La Policía Local de Arrecife también intervino, alertada por la Policía Nacional, de otro accidente en la calle Mina. El vehículo había quedado dentro de una rotonda, después de tirar una señal de tráfico y las plantas que rodeaban a lamisma. El presuntos autor de los hechos resultó ser un joven de 29 años, J.J.R.G., natural de Gáldar, quien fue sometido a la prueba de alcoholemia, triplicando la tasa de alcohol permitida.
Además, la Policía local sorprendió ese mismo día, a las 8.30 horas, a un individuo que conducía por la Avenida de Los Invernaderos con el carnet de conducir suspendido provisionalmente por resolución judicial. Los agentes también detuvieron a R.G., de 41 años, y natural de Arrecife, y lo pusieron a disposición judicial.
Por último, en la calle Gregorio Marañón de Arrecife, los agentes procedieron a dar el alto a un conductor, al observar una maniobra evasiva de una furgoneta. Una vez detenido el coche, comprobaron que éste presentaba claros síntomas de embriaguez y que conducía con el carnet retirado por resolución judicial.
Tras someterlo a la prueba de alcoholemia y comprobar que triplicaba la tasa de alcohol, fue detenido y puesto a disposición judicial. Además, A.A.S.M., de 52 años, y natural de Ecuador, está acusado de un segundo delito por condu