La Policía Local de Yaiza, con la colaboración de la Guardia Civil, detuvo el pasado sábado a dos hombres acusados del intento de robo en una vivienda sin habitar, localizada en el sector de Las Coloradas, en el núcleo de Playa Blanca, según ha informado el Ayuntamiento de Yaiza a través de un comunicado. Un vecino dio el aviso sobre las 20.00 horas.
Dos agentes se dirigieron hasta esta vivienda y cuando llegaban vieron a dos personas en un ciclomotor amarillo, desplazándose a gran velocidad. Los policías les dieron el alto al sospechar que podrían ser los autores de la entrada con fuerza en la casa.
Mientras realizaban la identificación, la Policía recibió una nueva llamada que daba cuenta de las características de los sospechosos, entre ellas, sus prendas de vestir. Los agentes encontraron bajo el sillín del ciclomotor ropa con características coincidentes.
Acto seguido, efectivos de la Policía Local de Yaiza y de la Guardia Civil se trasladaron de inmediato a la casa para esclarecer los hechos. Allí pudieron comprobar la rotura de uno de los cristales de la puerta por la que se accede al interior de la vivienda desde la terraza y daños en la cerradura.
Los policías realizaron las diligencias oportunas y los dos hombres pasaron a disposición judicial.