La Guardia Civil de los Puestos Principales de Yaiza, San Bartolomé y Tías detuvieron el pasado día 14 de mayo en diferentes servicios a dos personas por delitos de hurto y apropiación indebida de joyas y de animales.
En concreto, efectivos del área de investigación del puesto principal de San Bartolomé, procedieron a la imputación de A.D.L., de 37 años de edad y vecino del municipio de Teguise, como presunto autor de un delito de apropiación indebida ocurrido en la localidad de Playa Honda. Los hechos sucedieron el pasado día 11, cuando el detenido supuestamente y mediante engaño, hizo que una vecina de la referida localidad, de avanzada edad, le prestara una serie de joyas con la excusa de que se las iba a enseñar a su novia.
Una vez en poder de las joyas, A.D.L. se dirigió a un establecimiento dedicado a la compra de oro en Arrecife y vendió las mismas, quedándose con el dinero obtenido de la venta. Por todo ello, se procedió a la detención de esta persona por un delito de apropiación indebida, pudiendo recuperar la Guardia Civil las joyas en cuestión.
El detenido quedó a disposición del respectivo juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.
Detención por un delito de hurto
Posteriormente, y también el mismo día 14 de mayo, la persona imputada anteriormente, A.D.L., fue detenida por los agentes del área de Investigación del Puesto Principal de Tías por un delito de hurto cometido en la localidad de Puerto del Carmen. En base a las pesquisas realizadas por los agentes, el pasado 9 de mayo A.D.L. supuestamente sustrajo de una domicilio un anillo de oro, accediendo a la casa en un momento de descuido de la moradora, también una persona de avanzada edad, ya que previamente el imputado había tocado en la puerta solicitando un vaso de agua.
El anillo en cuestión ya ha sido recuperado por la Guardia Civil, que ha imputado a A.D.L. un delito de hurto, quedando el mismo a disposición del respectivo juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.
Otro arrestado en Yaiza
En otro servicio, agentes del área de investigación del puesto principal de Yaiza detuvieron a una persona de iniciales V.C.M., de 31 años de edad y vecino del citado municipio, por un presunto delito de hurto en una finca de la localidad de Uga, de donde sustrajo dos cabezas de ganado, concretamente cabras. La investigación comenzó el pasado día 13 del mes en curso, a raíz de la denuncia presentada por el dueño de los animales.
Tras las pesquisas practicadas por la Guardia Civil, que contaron con la manifestación de varios testigos, se pudo determinar la autoría de V.C.M. en los hechos, el cual presuntamente accedió a la finca el pasado día 12 y sustrajo los dos ejemplares de ganado, aprovechando el fácil acceso al sitio. La investigación sigue abierta, a la espera de la recuperación de las cabezas de ganado.
El detenido, que presenta numerosos antecedentes policiales, ha quedado a disposición del respectivo juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.