FOTOS: Sergio Betancort
Dos de los 16 inmigrantes de la patera que fue rescatada este domingo a 58 millas al noreste de La Graciosa dijeron ser menores, según ha confirmado a La Voz desde Cruz Roja Lanzarote. Además, cuatro de los ocupantes tuvieron que ser trasladados al Centro de Salud de Valterra.
En concreto, según ha precisado la presidenta de Cruz Roja Lanzarote, María del Mar Romero, dos de los inmigrantes dijeron tener 17 años de edad. En cuanto a los ocupantes que tuvieron que ser derivados al Centro de Salud de Valterra, estos presentaban dolor abdominal, dolor en una pierna y malestar general.
Hay que recordar que fueron pasajeros que iban a bordo del ferry de Naviera Armas que cubre la ruta entre Huelva, Lanzarote y Gran Canaria quienes sobre las 11 horas de este domingo alertaron de que habían visto un bote en alta mar, aunque no podían confirmar si iban personas en su interior. Sobre las 15 horas, Salvamento Marítimo encontró la embarcación y rescató a los 16 inmigrantes que viajaban en la patera, trasladándolos a Puerto Naos, donde fueron atendidos por sanitarios del SUC y voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes de Cruz.