El dispostivo especial por el covid conjunto de la USCI de la Policía Local de Arrecife y la Policía Canaria se ha saldado este fin de semana con dos detenidos, un agente de la Policía Canaria herido y 36 denuncias.
En una de las intervenciones, según ha podido saber La Voz un agente de la Policía Canaria resultó herido. Al parecer, cuando fue a dar el alto a unos jóvenes por incumplir las medidas del covid recibió un golpe contra un coche que le dejó inconsciente. El agente tuvo que ser trasladado al Molina Orosa y ha pasado la noche en el centro hospitalario. El joven fue detenido por atentado a un agente de la autoridad, siendo el infractor puesto a disposición de la autoridad judicial en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Asimismo, los agentes de la USCI recibieron una llamada de la Central de Transmisiones sobre las 18:30 horas por un posible caso de violencia de género en curso, pudiendo comprobar los agentes la veracidad de la información recibida, por lo que activaron el protocolo de violencia de género y facilitaron las ayudas asistenciales a la víctima, procediendo simultáneamente a la detención de una persona por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar (violencia de género) en colaboración con el Cuerpo General de la Policía Canaria, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
En conjunto, se han realizado 9 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, 21 denuncias por incumplimiento de las medidas para prevenir el COVID-19, 3 denuncias a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. Además durante el operativo los policías han realizado y 4 incautaciones de drogas.
También se ha levantado acta de denuncia grave a establecimiento comercial por incumplimiento de las medidas de aforo.
Este operativo especial ha tenido como objetivo la vigilancia y el control de aforo en establecimientos públicos de hotelería y restauración, comercios minoristas y grandes superficies. Además de la vigilancia en parques y espacios públicos de las medidas de prevención COVID-19 a los efectos del nivel 4 declarado por la autoridad gubernativa.
Por último, la Policía Local de Arrecife informa que utilizarán sistemas aéreos no tripulados (UAS), comúnmente conocido como drones para el ejercicio de sus funciones y prevenir reuniones y/o fiestas en toda la ciudad de Arrecife, pudiendo realizar captaciones de imágenes en lugares públicos para dar cuenta a las autoridades competentes, todo ello en coordinación con los proveedores y gestores del tránsito aéreo del aeródromo César Manrique de Lanzarote y con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.