Los servicios de Emergencia y Seguridad del Ayuntamiento de Yaiza montaron en la madrugada de este domingo un dispositivo de salvamento para encontrar y rescatar a un joven británico de 23 años de edad que había partido desde el puerto de Playa Blanca, en el sur de Lanzarote.
El dispositivo, coordinado por la Concejalía de Seguridad y Emergencias de Yaiza, bajo la dirección del edil José A. Lemes, se activó sobre las 5 de la madrugada tras ser alertados por agentes de la Policía de Yaizasobre la desaparición de un joven británico de 23 años de edad, con síndrome de down.
Testigos presenciales, señalaron a los efectivos que este joven sustrajo una embarcación tipo Kayak (canoa) y un remoen el muelle de Playa Blanca y partió a la mar. Sus compañeros al percatarse que no regresaba a puerto alertaron a las agentes horas después.
Tras registrase la denuncia, y de madrugada, se activó el dispositivo de búsqueda y localización con la participación, además de los efectivos de Yaiza, Guardia Civil, Cruz Roja y Salvamento Marítimo.
Los efectivos de Protección Civil de Yaiza encontraron la embarcación, a primeras horas del día, junto a los pequeños acantilados del Castillo de Las Coloradas o Torre delÁguila sin rastro de su ocupante.
Cuando se temía lo peor, la suerte y fortuna señala que el joven había regresado al complejo turístico donde se alojaba en compañía de su familia.