TENÍA PROHIBIDA LA ENTRADA AL PAÍS Y PASARÁ A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Detienen en Órzola a otro inmigrante que llegó en patera a La Graciosa

Se trata de un hombre mayor de edad y origen magrebí que tenía prohibición de entrada en territorio nacional, por lo que pasará a disposición judicial...

3 de junio de 2015 (11:41 CET)
Detienen en Órzola a otro inmigrante que llegó en patera a La Graciosa
Detienen en Órzola a otro inmigrante que llegó en patera a La Graciosa

Un hombre mayor de edad y de origen magrebí fue detenido este martes en el puerto de Órzola. La Guardia Civil, que llevó a cabo el arresto, ha señalado que el hombre reconoció haber llegado en la patera hallada en las costas de La Graciosa este sábado. El detenido tiene una prohibición de entrada en territorio español, por lo que pasará ahora a disposición judicial.

Los agentes solicitaron a esta persona que se identificase, tras llegar a Órzola en un ferry proveniente de La Graciosa a última hora de la tarde de este martes. Tras mostrar su pasaporte, "sin sello de entrada" y "sin visado", este hombre "reconoció" que era uno de los pasajeros de la embarcación que llegó en la madrugada del sábado a la isla, según han confirmado a La Voz desde la Benemérita.

Tras identificarlo, los agentes comprobaron que esta persona "tenía una prohibición de entrada en territorio nacional", impuesta por el Grupo de Extranjería de la Policía Nacional. Así, los agentes de la Guardia Civil trasladaron su custodia a la Policía Nacional y el detenido pasará ahora a disposición judicial. Desde la Policía Nacional señalan que, aunque puede haber otros motivos, lo "habitual" es que la prohibición de entrada en territorio español se imponga cuando alguien "ya ha intentado entrar de forma ilegal en el país". 

Tras la llegada de esta embarcación a La Graciosa, la Guardia Civil organizó una batida para localizar a los inmigrantes. Durante el mismo sábado localizaron a 6 de sus ocupantes. Desde entonces, y contando con esta última detención en Órzola, los agentes han localizado ya a 13 personas que viajaban en la patera. 

LO MAS LEÍDO