Agentes de la Policía Nacional, destinados en la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Maspalomas, han detenido a un ciudadano extranjero, residente en Canarias, de 29 años de edad, que presuntamente tenía planeado el "secuestro express" de una menor de edad, hija de un "importante empresario" hostelero del Archipiélago.
El arrestado se encontraba trabajando en un hotel propiedad de la familia de la menor, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado. Los agentes no han comunicado el nombre del empresario.
"El detenido había logrado introducirse dentro del círculo de amistades y de la familia, motivo por el cual tenía toda la información necesaria, como horarios del colegio y rutinas diarias", ha señalado la Policía Nacional. Con el dinero que tenía pensado obtener con el secuestro, había previsto "huir precipitadamente de la isla y regresar a su país", según los agentes.
La Policía Nacional ha asegurado que "debido a la sensibilidad del hecho", se realizó "desde el primer momento una exhaustiva y minuciosa investigación policial, con la plena colaboración por parte de los familiares afectados así como de los trabajadores de la empresa". De esta manera, se consiguió evitar la acción criminal y se imposibilitó la consumación del hecho.
El detenido, junto con el atestado instruido, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.