Efectivos de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes por la tarde a dos individuos que, carentes de documentación alguna, incumplían la Ley de Extranjería.
Según fuentes policiales, ninguno de los dos detenidos, de origen marroquí y que dijeron haber dormido varias noches en la zona de La Rocar, hablaba una palabra de español.
Los detenidos no aportaron pista alguna sobre su posible relación con las últimas embarcaciones arribadas a la costa arrecifeña. Uno de los inmigrantes aseguró que era menor de edad pero, después de que la Policía Nacional comprobara las pertinente pruebas óseas, los análisis arrojaron resultados negativos.
Por ello, y a expensas de determinar si se trataba de alguno de los ocupantes de las últimas pateras aparecidas vacías tanto junto al Castillo de San Gabriel como en el Islote del Francés, ambos fueron conducidos hasta las instalaciones del centro de inmigrantes o sala de rechazados del aeropuerto de Guacimeta, para su posterior repatriación.
En los últimos días se ha procedido a la repatriación de unos 7 inmigrantes a sus países de origen, quedando la sala en la actualidad ocupada por otros 9 sin papeles.