Detenidos un padre y su hijo por realizar cargos por valor de 1.770 euros en una tarjeta bancaria ajena

La investigación corrió a cargo de la Guardia Civil de Costa Teguise, que afirma que el joven arrestado convivía con la víctima, al ser la pareja de su nieta

Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise detuvo el día 28 de junio a dos personas, un varón de 65 años y otro varón de 32 años, como presuntos autores de un delito de estafa bancaria, al realizar diez cargos no autorizados en una tarjeta por un importe de 1.770 euros.

Tras recibir la denuncia de la víctima, que desconocía quién había realizado los cargos, los investigadores solicitaron colaboración a una empresa de alcance mundial utilizada como pasarela de pagos que soporta transferencias de dinero entre usuarios, la cual identificó como titular de la cuenta a uno de los detenidos.  

Seguidamente, se solicitó a la entidad bancaria la titularidad de las tarjetas utilizadas en la cuenta de la plataforma de pago, identificando a los dos presuntos autores y aportando un número de teléfono móvil del usuario, cuya titularidad pertenecía a uno de los detenidos. 

"Tras todo esto, se acreditó que uno de los implicados tenía acceso a la tarjeta bancaria utilizada debido a que convive con el perjudicado, al ser pareja de la nieta de éste", explica la Guardia Civil. Para ello, creó una cuenta a nombre de su padre, que es el segundo detenido, utilizando sus datos personales para realizar los pagos en diferentes plataformas de compra de criptomonedas y de apuestas deportivas. 

El Área de Investigación de la referida Unidad se hizo cargo de la instrucción de las diligencias, procediendo a la detención de los dos individuos y remitiendo las diligencias al Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Arrecife.

LO MAS LEÍDO