Detenido un turista tras interponer la quinta denuncia falsa para cobrar el seguro

LAVOZDELANZAROTE.COMAgentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias han procedido, en fechas recientes, a la detención de un turista procedente de la ...

LAVOZDELANZAROTE.COM

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias han procedido, en fechas recientes, a la detención de un turista procedente de la Península como presunto autor de un delito de denuncia falsa.

Los hechos ocurrieron cuando el llamado Delfín R. D., de 53 años, natural de Toledo y sin antecedentes, se presentó en fechas recientes en la Oficina de Denuncias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas al objeto de denunciar un robo con violencia que había sufrido en un famoso centro comercial de dicha localidad, cuando una persona lo abordó y, tras pedirle fuego, le amenazó con una navaja, robándole los objetos que portaba.

Las primeras sospechas aparecieron tras analizar la denuncia, ya que esa zona y a la hora mencionada, las siete de la tarde, está muy concurrida por turistas y no suele ser conflictiva y además se daba la circunstancia de que el denunciante regresaba al día siguiente a Madrid.

El cúmulo de circunstancias sospechosas hizo que los agentes lograran averiguar que el mismo individuo había interpuesto con anterioridad otras cuatro denuncias en Madrid, Ibiza y Maspalomas y que todas ellas eran prácticamente iguales en detalles y "modus operandi".

Con los datos recopilados y antes de que pudiera fugarse, se procedió a su detención, hallando en su poder algunos de los objetos que supuestamente le habían robado según su denuncia, recuperando el D.N.I. que en todo momento había estado depositado en la recepción del hotel.

Trasladado a las dependencias policiales, confesó que todo era inventado con el fin de cobrar los distintos seguros y que los objetos denunciados como robados eran producto de su imaginación.

Una vez en comisaría, se le tramitaron las pertinentes diligencias con las que pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

LO MAS LEÍDO