Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 55 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de abuso sexual a mujeres en su domicilio de Playa Honda.
Según ha informado el cuerpo policial, se trata de un terapeuta que insistía en que sus víctimas bebieran agua, a la que supuestamente añadía fármacos sedantes hasta que caían dormidas, momento en que abusaba sexualmente de ellas. En el registro llevado a cabo en su vivienda, fueron intervenidos hasta siete tipos distintos de fármacos que provocaban somnolencia, relajación o sedación.
El pasado día 20 de noviembre, una mujer presentó una denuncia ante la Policía Nacional, en la que ponía de manifiesto un posible abuso sexual sufrido por un terapeuta alternativo en su domicilio de Playa Honda.
En la misma la mujer aseguró que el citado individuo, que realizaba terapias alternativas en su domicilio, insistió repetidamente en que bebiera agua hasta que finalmente accedió, momento que perdió la consciencia. Pasadas dos horas, despertó y abandonó la consulta.
La investigación continúa abierta
Se inició entonces una investigación policial que permitió localizar a otras tres mujeres que podrían haber sido víctimas del mismo terapeuta, ya que describieron a los agentes hechos muy similares. No obstante, uno de los casos está aún siendo investigado y por eso por el momento solo se le acusa de tres delitos de abuso sexual.
Además, la investigación continúa abierta en busca de otras posibles víctimas. Una de las denunciantes, que no llegó a perder el conocimiento, abandonó precipitadamente el lugar cuando el investigado trató de tocarle los genitales.
Con la preceptiva orden judicial, los funcionarios policiales llevaron a cabo un registro en el domicilio del investigado, en el que fueron intervenidos gran cantidad de material informático y dispositivos electrónicos que están siendo analizados por policías nacionales especializados. También han sido localizados en la consulta hasta siete fármacos que provocaban somnolencia, relajación o sedación.
Los agentes procedieron a la detención del hombre, de 55 años de edad, como presunto autor de tres delitos de abuso sexual. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.