Efectivos del área de investigación de la Guardia Civil del puesto de Tías, en colaboración con agentes de la Policía Local, han procedido a lo largo de la de la presente semana a la detención de dos personas acusadas de diversos delitos.
La última detención se produjo el pasado 4 de mayo, cuando se arrestó a I.R.A.A., natural de Lanzarote. Dicha persona fue detenida tras la denuncia presentada por una mujer el 1 de mayo, que manifestó que al subir a un taxi en el municipio de Tías el conductor le realizó "tocamientos en la zona genital sin mediar consentimiento". La mujer era extranjera y estaba de vacaciones en la isla.
Tras facilitar su descripción y la del vehículo, se procedió a la detención de este taxista.
Por otra parte, el pasado 2 de mayo se detuvo a otra persona, acusada de la sustracción de una gran cantidad de joyas. La denuncia la interpuso una empresa ubicada en Puerto del Carmen. En ella aseguraba que, tras realizar el inventario de junio del año hasta abril de 2012, se detectó la sustracción de joyas del almacén, cuyo valor podría ascender a entre 9.000 y 12.000 euros.
Tras realizar la inspección ocular del establecimiento y no detectar signos de fuerza en sus entradas, se iniciaron las gestiones correspondientes entre el personal de la empresa con acceso a dicho almacén. Así, los agentes acabaron deteniendo a C.N.S.L, natural de Argentina, quien confesó la autoría de los hechos. Además, según estas mismas fuentes, dijo que había vendido la mercancía hurtada en establecimientos de compra de oro, obteniendo por ello más de 3.300 euros.
Tras proceder a la instrucción de las oportunas diligencias, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.