La Policía Local de Arrecife detuvo este martes a H.A., de 22 años, después de incendiar presuntamente un contenedor ubicado en la calle Santiago Alemán, en la esquina con Crispín Corujo, en la capital lanzaroteña.
Según el informe policial, los hechos tuvieron lugar en la mañana de este martes a las 6.25 horas, cuando los agentes municipales fueron alertados por un vecino de la zona de que "un individuo había estado quemando los cartones del interior de un contenedor con un mechero, produciendo el incendio del mismo".
Personados en el lugar de los hechos, los agentes lograron localizar al infractor tras preguntar al denunciante por la descripción del joven, natural de Marruecos. Una vez en el lugar donde se encontrada el ahora detenido, los agentes le preguntaron si había quemado el contendor. El arrestado respondió en un primer momento que no, pero "acto seguido admitió que le había prendido fuego".
Al detenido se le acusa de un delito de daños a la propiedad, ya que el valor del contenedor incendiado supera los 500 euros y, por tanto, se considera delito, según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado. Además, no presentó ni documentación ni domicilio conocido.
La Policía Local detuvo a H.A., al que se le incautó un mechero tras un cacheo superficial, en la calle Tenderete y, tras tomarle declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial. Cabe destacar que los bomberos tuvieron que hacerse cargo del contenedor incendiado.