Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Costa Teguise detuvieron el pasado día 12 a B.K., un joven de nacionalidad extranjera y de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación tras asaltar con un arma blanca a una turista en los alrededores de Playa Bastián.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de diciembre cuando la mujer paseaba junto a su marido y, presuntamente, B.K. les asalto, intimidándoles con un arma blanca y amenazándoles para que le entregaran dinero. Ante la resistencia de la víctima, finalmente le arrebató "de un fuerte tirón" su bolso de mano, con diferentes objetos personales en su interior, ocasionando que la mujer cayera al suelo y se fracturara un hombro.
En base a la descripción física del autor de los hechos y a las pesquisas policiales desarrolladas posteriormente, la Guardia Civil detuvo a B.K., aunque no ha conseguido hasta el momento recuperar los objetos robados. El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Arrecife.