Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local de Arrecife procedieron el pasado lunes, 8 de septiembre, a la detención de un hombre de 26 años, acusado de un delito de tráfico de drogas. El arrestado es natural de Arrecife y responde a las iniciales A.C.P.
La detención se produjo tras la puesta en marcha de un dispositivo de vigilancia, compuesto por un vehículo camuflado y tres agentes uniformados, después de que la policía tuviera conocimiento de que una calle del barrio capitalino de Tinasoria es "un punto negro de venta de este tipo de sustancias", según se señala en el atestado policial.
Los agentes pudieron comprobar cómo el ahora detenido realizaba una transacción en la que entregaba a un presunto comprador una sustancia de color marrón, presumiblemente hachís, que había sacado previamente del interior de un contador de agua. Tras acusarle de un delito de tráfico de drogas, los policías localizaron varias barras de hachís que el sospechoso guardaba dentro de una caja metálica escondida en el citado contador, según han informado desde el Ayuntamiento.
El detenido fue puesto a disposición judicial. Asimismo, se procedió a realizar un acta por posesión de sustancias estupefacientes en vía pública al comprador.