Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Arrecife detuvieron este jueves por la noche a un hombre de nacionalidad española, acusado de haber presuntamente apuñalado a una persona en el pulmón. Ese apuñalamiento se habría producido después de una fuerte pelea en un local de la Calle Gómez Ulla de Arrecife y ha dejado a la víctima, un hombre de 33 años, en estado grave.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 8 de la tarde de este jueves, momento en el que se produjo una pelea entre dos hombres que acabó en una agresión con arma blanca. Según ha explicado José Antonio Lasso, jefe de la Policía Local de Arrecife, en Radio Lanzarote-Onda Cero, "el agresor le propinó una agresión con arma blanca que le produjo una perforación en el pulmón, un neumotórax", por lo que "su estado es grave". La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Molina Orosa donde se encuentra "estable" a pesar de la gravedad, ha añadido Lasso, indicando que "no parece que su vida corra peligro".
Según explica el jefe de la Policía Local, varias personas que conocían al agresor presenciaron lo sucedido y pudieron facilitar a los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana una descripción que les permitió organizar una batida para localizarlo. De acuerdo con el relato de esas personas, que ha expuesto José Antonio Lasso, la víctima trabajaba en ese local de la calle Gómez Ulla, un establecimiento "con diversas actividades", mientras que su agresor había trabajado allí anteriormente.
Búsqueda del agresor y hallazgo de pruebas
Para dar con el presunto responsable del apuñalamiento, los agentes contaron además de con la descripción con datos acerca de los lugares que frecuentaba el hombre al que seguían la pista. Finalmente, unas dos horas después de la agresión, fue encontrado en una de esas zonas, ha señalado Lasso, sin precisar dónde exactamente se produjo el arresto.
En el momento de la detención, los agentes se percataron de que el sospechoso "se había cambiado de ropa". No obstante, "con la ayuda de la persona con la que convivía", los agentes dieron con las prendas que llevaba en el momento del suceso. Además, "llevaba guantes, a pesar de que no hacía frío", ha revelado Lasso. Según ha explicado," porque durante la agresión se había cortado y no quería mostrar su herida en la mano porque podría ser una manera de identificarlo".
Las prendas de ropa que supuestamente llevaba en el momento de la agresión ya han sido "entregadas como prueba" a la Policía Nacional. Ahora es a este cuerpo a quien corresponde hacerse cargo de la investigación y determinar cuáles fueron las causas del suceso. El detenido se encuentra ya en sus dependencias.